El uso de tapabocas es obligatorio.

(10-06-2020)
Vecinos de La Calera y zonas aledañas recuerden que deben usar tapabocas para circular en todo el territorio de la provincia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó que el Decreto de Necesidad de Urgencia 520/2020 de la Nación establece además que se debe mantener la distancia de dos metros entre personas y los protocolos sanitarios de higiene.

El jefe de Estado señaló: “Pasamos del aislamiento social, preventivo y obligatorio (quedarse en casa) al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, donde todo lo que hemos flexibilizado sigue igual con protocolos rígidos más el uso del tapaboca obligatorio”.
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, recordó que el artículo N° 5 del DNU 520/2020 establece: los dos metros de distancia entre personas en espacios compartidos, uso obligatorio del tapaboca, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.